Ana Fornaro (Montevideo, Uruguay 1983). Cursó estudios de
Letras en la Facultad de Humanidades y los terminó en la Facultad de Letras de
Lille (Francia) donde se especializó en literatura comparada. Forma parte del
colectivo CAP -Cuarteto Aguantador Productions- en cuyo seno se gestaron las
¨Obras inéditas de Antonin Artaud¨ y el cortometraje ¨Aquella Boquilla Decadente
(un falso documental) ¨.
Selección por Gladys Mendía
Tránsito
Es
que estoy desterrada y no lo entiendo.
No entiendo el fragmento
ni el espacio milenario,
ni las botas del Metro.
Me ofenden las hojas salpicadas de líneas
Y las calles angostas.
Las caras hinchadas de siglos mal dormidos,
de cervezas de lujo y tradiciones
Tradiciones
Costumbres de antaño, de edificios flamencos y orgullo de Patria.
Mi Patria, Tu Patria, Su Patria
La Patria que los parió.
Ustedes
No entiendo el fragmento
ni el espacio milenario,
ni las botas del Metro.
Me ofenden las hojas salpicadas de líneas
Y las calles angostas.
Las caras hinchadas de siglos mal dormidos,
de cervezas de lujo y tradiciones
Tradiciones
Costumbres de antaño, de edificios flamencos y orgullo de Patria.
Mi Patria, Tu Patria, Su Patria
La Patria que los parió.
Ustedes
Atragantados
con lecturas
por teorías,
desde escuelas
como confeti
vomitan ideas
que creen
que piensan
les pertenecen.
Eructan con olor a Nietzsche
Se sacan un moco
del color de todas las vanguardias
Y ¡oh horror!
Luego se lo comen.
Regurgitan pastiches de años de confusión
para tratar
para intentar
reconstruir la rosa-pólvora
Y seguir así
leudando
la mentira de estar vivos.
por teorías,
desde escuelas
como confeti
vomitan ideas
que creen
que piensan
les pertenecen.
Eructan con olor a Nietzsche
Se sacan un moco
del color de todas las vanguardias
Y ¡oh horror!
Luego se lo comen.
Regurgitan pastiches de años de confusión
para tratar
para intentar
reconstruir la rosa-pólvora
Y seguir así
leudando
la mentira de estar vivos.
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