miércoles, 1 de marzo de 2023

ANNA APOLINÁRIO: Poesía Actual Brasileña

 



Geografía Onírica

Con tus manos de obsidiana
cierras el fuego en mis ojos.
Dejo la casa del deseo y vuelvo
a mi peligroso sueño de todas las noches.

Mientras se quema mi piel
en dibujos de todos los colores,
tus pies tocan la mitad del mundo,
la magia misteriosa de una línea
donde nuestros cuerpos se comunican
en secreta telepatía.

La luna se arrodilla al manto del abismo.
Tungurahua haciendo temblar el cielo de abajo.
Estrellas venenosas nacen de su corazón mestizo.

En Pailon del Diablo
las aguas rabiosas se mueven hecho sangre
en las venas de una flor tenebrosa.

Estoy desnuda en mi cama
y me llamas de muy lejos,
casi no te oigo.
En el esplendor de mi soledad
sólo tu sombra me rodea.

Todas tus células
ahora conocen la violencia
de los volcanes,
y tus ojos me parecen más salvajes
así como los míos.



El columpio del fin del mundo

Un cielo deliciosamente loco nos invita
al beso vertiginoso del abismo.
Tramposos hechiceros, driblamos la muerte
y nos encontramos como dos pájaros infinitos
en un cósmico vuelo.



Talismán

En las manos de un ángel
el mineral misterio
donde el deseo se enraíza
y diabólico, florece
cruel y oscura herida
en el corazón de Dios.



Selene
 
Soy la luna llena
Bailando entre ninfas
 
Un grito menguante
Encendiendo las mareas
 
Desnuda y nueva
Rujo al orbe

Fénix creciente
Vislumbro lírios



Brujas susurran mi nombre

Com dulzura furiosa
Sigo mirando el fuego.
Aquí está la llave
Oculto debajo de la lengua
La sangre se levantará
Concupiscente, en cada sílaba



Chispa

Soy la mujer que vino del sueño
Nacida del fuego 
Iniciado por otras mujeres
Vengo del corazón del vértigo 
Traigo la palabra mágica 
Y mi rastro salvaje se extiende 
Por los interminables libros



No hay comentarios: