jueves, 29 de agosto de 2013

FIORELLA TERRAZAS ESPINOZA. Poesía Actual de Perú


Fiorella Terrazas Espinoza (FIO LOBA) (Lima - Perú, 1988) Contadora, sus cuentos de ciencia ficción y terror han sido publicados en el fanzine EL HORLA y Antologías de terror de Pohemia Lux en el 2011, y en diversas páginas web y blogs de poesía, publicó la plaqueta de poesía: DEJO CABELLOS EN LOS BARES (2013) con un formato cartonero hecho a mano. El próximo año piensa sacar un nuevo proyecto con poesía, ilustración y diseño colectivo.

Selección por Gladys Mendía de la plaqueta de poesía DEJO CABELLOS EN LOS BARES





Yuca

Mujer yuca que transcribes el paisaje con tu dedo índice
Calcula la distancia exacta de este amor de mar que aquel niño marinero no deja de ver
Yuca que vives en un bote y miras a las olas acariciar la fauna marina
Mujer que cultivas aeroplanos en tu propio cielo sembrado de miradas
Niños oscuros y claros  tratando de calcular el tamaño de tus labios que no se ven en esa faz blanca de yuca
Cabello cáscara marrón que rico chupo cuando la noche no me basta para cosechar estrellas
Noches de cáscara madura para bailar contigo una danza que no permites, algo que yo no asumo como ilícito
Una premonición me lame






Color huracán

Oigo los excrementosos sonidos de almas blancas a punto de salir volando en la oscuridad
el mismo amor
la misma lluvia.

Observo la calle de boca de noche
creo que te veo y en la perturbadora ausencia oscilo como mosca en la basura
tus cabellos color maremoto en la Costa Sur me absorben
el viento negro me estruja como bandera muerta en la ciudad.

Creo que te veo y pregunto si puedo llamar a las aves
Como tú
con el mismo aura de ángel iluminado por las luces del coche
Creo ver tu imagen cuando aprieto mis sienes deseando se te caiga la lengua. 
Mancha-gemido-nocturno
criatura que juega en las procesiones
ama de llaves de los libros.










No hay comentarios: