jueves, 16 de octubre de 2014

ALEJANDRO RODRIGUEZ MORALES. Poesía Actual Venezolana



Alejandro Rodríguez Morales (1980, Venezuela). Escribe porque cree en la posibilidad de ahogarse en las palabras si no lo hace. Ha escrito los libros Oración errante y Te habías secado el pelo y empezó a llover. A veces se le pierden cosas aquí: http://depositodeobjetosperdidos.wordpress.com


Selección por Gladys Mendía





POST-IT SOBRE LAS RELACIONES INTERPERSONALES

Ahora resulta
que uno es una antena
porque constantemente
está transmitiendo señales
no sólo con lo que dice
sino también con lo que calla,
tanto como con lo que hace
como con lo que omite;
incluso puede decirse,
con algo más de propiedad,
que ahora resulta
que uno es una torre de control,
si no se transmiten las señales precisas
probablemente ocurrirá una tragedia.





LOS CIEGOS ESCUCHAN, YO TE PIENSO

De pronto las circunstancias del día
hacen que me encuentre solo
y el silencio se confunde
con el espacio vacío.
Me pregunto si el sonido
tiene que ver con la mirada,
si es que solo escuchamos
aquello que vemos
como si nuestros ojos fijaran el objetivo
al que habrán de disparar
nuestro oídos.
Rápidamente me niego a mí mismo,
de lo contrario los ciegos no escucharan.
No se necesita ver para oír,

yo tampoco necesito verte para pensarte.





No hay comentarios: